domingo, 12 de noviembre de 2006

HISTORIA

En enero de 1950 llegaron 6 religiosas del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. En el mismo mes se iniciaron matrículas para los grados de primero a quinto, con el nombre de Colegio Parroquial Sagrados Corazones, posteriormente se inició el bachillerato en la modalidad comercial con el título de Auxiliar en Contabilidad; la primera promoción salió en 1964.
Durante los primeros años se ofreció servicio de internado. Posteriormente se dio paso a la educación media con el nombre de Instituto técnico de Bachillerato Comercial Sagrados Corazones; la primera promoción salió en 1972.A partir de 1994 el colegio tomó nuevos rumbos terminando la modalidad comercial y dejando la educación media en dos modalidades académica y técnica; la técnica con las especialidades de comercio, informática y gestión empresarial.
Actualmente y debido a la fusión de colegios en la Institución Educativa Sagrados Corazones funcionan 36 grupos distribuidos así: 2 en preescolar, 14 en primaria. 12 en básica secundaria, 2 en media académica y 6 en media técnica.




No hay comentarios: