domingo, 12 de noviembre de 2006

MANUAL DE CONVIVENCIA
Resolución No. 021

Por la cual se establece la revisión del Reglamento Interno o Manual de Convivencia. La Rectora de la Institución Educativa Sagrados Corazones en uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO

1
. Que es deber de todo plantel educativo cumplir las normas propuestas en la Constitución Política Nacional, la ley 115 General de Educación con sus decretos reglamentarios, el código del menor, la Declaración Universal de los Derechos del niño y demás disposiciones vigentes relacionadas con la educación.
2. Que es deber de la Institución enseñar y ejercitar a las estudiantes y demás miembros de la Comunidad Educativa en principios y valores de convivencia ciudadana.
3. Que la institución requiere de un instrumento legal, que contemple los criterios éticos, procedimentales y pedagógicos que promuevan la filosofía Institucional.
4. Que es necesario revisar y actualizar estas normas de comportamiento para que los distintos estamentos de la Institución tengan una guía en la valoración de las interrelaciones escolares.
5. Que como comunidad educativa debe reconocer los derechos y deberes que le corresponden a sus integrantes y velar por el cumplimiento de éstos.
6. Que es justo estimular a quienes en su convivencia practique los valores y conductas deseables en la institución y en la sociedad y ejecuten todo tipo de actividades que propendan por la educación de la persona en su integridad y el buen funcionamiento de la institución.
7. Que para lograr la vivencia de los fines y objetivos pedagógicos, fundamentos y normas legales, se deben estructurar unas normas de convivencia que permitan la participación de todos los estamentos que conforman la Institución Educativa Sagrados Corazones.
8. Que fueron escuchados y debatidos los planteamientos hechos por representantes de los distintos estamentos de la Comunidad Educativa, teniendo en cuenta la experiencia en su aplicación y los fallos de la corte Constitucional al respecto.
9. Que la Comunidad Educativa Sagrados Corazones debe poseer, conocer y aplicar el reglamento interno o manual de convivencia.

RESUELVE
ARTICULO 1°. Expedir el Reglamento Interno o Manual de Convivencia de la INSTITUCIONS Sagrados Corazones de Florencia, revisado y actualizado, el que se ajustará periódicamente según las necesidades y exigencias vigentes.
El presente reglamento consta de los siguientes capítulos con sus respectivos artículos:
- CAPÍTULO I. Principios filosóficos
- CAPÍTULO II. De las estudiantes procedimiento de ingreso
- CAPÍTULO III. Acuerdos fundamentales, derechos, compromisos y estímulos.
- CAPÍTULO IV. De las fallas considerables
- CAPÍTULO V. Evaluación y Promoción
- CAPÍTULO VI. Del gobierno escolar
- CAPÍTULO VII. De la participación democrática de las estudiantes
- CAPÍTULO VIII. Manual de funciones

No hay comentarios: