lunes, 13 de noviembre de 2006

PERFILES
PERFIL ESTUDIANTE
Este perfil requiere en la estudiante las siguientes características:
1. Ser coherente con los principios y valores propios de la institución.
2. Ser dueña de si misma y corresponsable de su formación.
3. Amar la vida y defenderla; sentir la necesidad de compartir y ayudar especialmente a los más necesitados, en la búsqueda de una sociedad equilibrada y justa.
4. Expresar espíritu de liderazgo, creatividad y criticidad a través de ideas que propicien el desarrollo personal y comunitario.
5. Poseer alto nivel académico, actitud investigativa, manejo de las disciplinas básicas, técnicas y de cultura general.
6. Ser amante del arte, las letras, el deporte y toda manifestación de la cultura regional y universal.
7. Respetar y valorar su cuerpo procurando un sano desarrollo físico, y voluntad decidida para enfrentar la influencia de la sociedad de consumo.
8. Ser capaz de impactar y transformar su entorno con la aplicación de los conocimientos adquiridos, la vivencia de los valores, el protagonismo e interacción al estilo salesiano: alegre, sociable, solidaria, honesta, responsable, críticas, respetuosa y tolerante.

PERFIL DOCENTE
El docente es el orientador de un proceso de formación humana y social, orientada a la academia, la investigación, la ética, la moral, la cultura y la religiosidad de la joven y su entorno. Se identifican por:

1. Conocer, respetar e identificarse con la filosofía institucional.
2. Tener sentido de pertenencia y lealtad con la institución.
3. Ser consciente de su corresponsabilidad en el éxito del P.E.I.
4. Apoyar con el ejemplo y la cátedra en la formación de valorasen las estudiantes y los demás estamentos que conforman la institución.
5. Estar convencido que su ejemplo de vida, respalda su discurso.
6. Asumir la asistencia salesiana como pedagogía que ayuda apercibir, detectar y entender el mundo juvenil.
7. Gestionar con dinamismo funciones administrativas.
8. Tener dominio en el ámbito en el cual se desempeña.
9. Ser investigador de la s teorías que explican la formación del pensamiento y la construcción del conocimiento.
10. Vivir actualizado en los avances de la ciencia, la tecnología, y la relación de estos con su quehacer de pedagogo en la institución.
11. Ser didacta del afecto, capaz de crear atmósfera de autoestima y solidaridad.
12. Potenciar capacidades de liderazgo.
13. Hacer uso de estrategias que integren el trabajo académico y la vida cotidiana, con la exigencia para llegar a la excelencia.
14. Propiciar ambiente de cordialidad y de excelentes relaciones interpersonales.
15. Poseer flexibilidad mental y optar con sentido crítico por las nuevas tendencias de cambio.

PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA Y ACUDIENTES
La familia como primera educadora y formadora de valores es responsable en gran parte de la excelencia en las estudiantes y éxito en el quehacer educativo, por tanto su perfil se caracteriza por:

1. Conocer, respetar y asumir la filosofía Institucional.
2. Tener sentido de pertenencia y lealtad con la Institución.
3. Aportar con el ejemplo y su profesionalismo en la optimización de los valores propios de la institución.
4. Participar activamente en las actividades pedagógicas en las que la Institución requiere su concurso.
5. Identificarse con sus actitudes de vida, como familia Sagrados Corazones.
6. Apoyar a su(s) hija(s) en el fiel cumplimiento del reglamento interno o Manual de Convivencia.
7. Dar respuesta afectiva
y efectiva a los compromisos institucionales.

PÁG. PRINCIPAL

No hay comentarios: